La Green Card la tarjeta que acredita la residencia legal a los inmigrantes que buscan obtener derechos y beneficios en Estados Unidos, y se debe tramitar por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), para vivir y trabajar de manera permanente en el país.
Aunque hay algunas Green Cards sin fecha de caducidad, la mayoría tienen una vigencia de 10 años, sin embargo, la tarjeta de Residente Permanente Condicional solo es válida por 2 años.
Para verificar el estado de una solicitud de Green Card existen varias opciones, en general responden a si se encuentra dentro o fuera de Estados Unidos, además de que los procedimientos sufrieron una modificación después de la pandemia:
- En línea
- Por correo
- Por correo electrónico
- En persona
- Por teléfono
La verificación en línea de la Green Card es la forma más fácil
De acuerdo al sitio especializado en la asesoría a migrantes 'Boundless', la verificación en línea es la forma más sencilla de rastrear el estado de una solicitud de la Green Card, además de que es la manera más recomendada por USCIS.
La búsqueda varía si la solicitud se realizó dentro o fuera de Estados Unidos, si fue al interior es más fácil y rápido, solo hay que ingresar en 'número de recibo' en la sección 'Estado del caso en línea' (Case Status Online), dentro la página web de USCIS y hacer clic en 'Comprobar estado' (Check Status).
Verificación en línea fuera de Estados Unidos
- Tener a la mano el 'Número de caso de Visa de inmigrante'.
- Ingresar a la página del 'Centro de Solicitud Electrónica Consular' (CEAC) del NVC.
- Abrir 'Verificar el estado de mi solicitud de visa'.
- En 'Tipo de solicitud de Visa', seleccionar 'Visa de inmigrante (IV)'.
- Después ingresar su 'Número de caso de Visa de inmigrante'.
- Colocar el código para verificar que una persona realiza la búsqueda y dar clic en 'enviar'.
Otro de los caminos es con una cita en persona, se puede llamar al Centro de contacto de USCIS al 1-800-375-5283 y comunicarse con un representante de 'Nivel 1'.
En esa llamada se atenderá su caso, en caso de no tener la información, será transferido con un representante de 'Nivel 2', quien le devolverá la llamada, pero si tampoco se puede resolver su situación, se le guiará para que agende una cita en persona en la oficina de USCIS más cercana.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51krqTA1JqjopyRmXyltc2eqahnYmV%2FdHuPbGZqbl9rgXJ%2FknBocmpmbbJ0sZRpa2xwkmmCo7KNoaumpA%3D%3D